Espaguetis con Carne de Vacuno y Cerdo al Vino de Chiclana ¡Te chuparás los dedos!
La carne de vacuno es una de las carnes rojas más demandadas, y se puede consumir de muchísimas modalidades.
Antes que nada, a la americana, en hamburguesa con lechuga, pepino, cebolla, queso y un montón de kétchup siempre es una buena opción.
Sin embargo, ciertamente, hay otras maneras más sofisticadas y saludables de comerla.
Además, está bastante bueno el chuletón de carne de vacuno a la roca, o la ternera empanada con patatas, un plato ideal para los chicos.
En albóndigas con tomate o con salsa de almendra podría ser otra forma de consumirla. Y, desde luego, en un óptimo estofado o caldereta plenos de sabor…
MANOS A LA OBRA!
4 porciones.
INGREDIENTES:
- 500 G de espaguetis.
- 400 G de carne picada de vacuno o cerdo o mixta.
- 500 G de salsa de tomate casero.
- 3 dientes de ajo.
- ½ cebolla grande.
- ½ copa pequeña de vino Fino de Chiclana.
- Aceite de oliva virgen.
- Orégano.
- 1 hoja de laurel.
- Queso parmesano rallado.
- Sal y pimienta negra molida.
PREPARCIÓN:
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla picada en daditos y el ajo laminado, hasta que se dore. A continuación, incorpora la carne picada, rehogar un poco para mezclar bien y salpimentar.
- Trabajar con una espátula para remover y partir la carne en «grumos» pequeños. Sofreír hasta que la carne se haga. Rociar con la copita de vino y dejar que el alcohol se evapore y la salsa reduzca, removiendo de vez en cuando.
- Condimentar con un poco de orégano, rectificar de sal y pimienta. Incorpora la salsa de tomate frito, remover con la espátula y dejar cocinando, a fuego lento 10 minutos.
- Mientras, hacemos la salsa, se cuecen los espaguetis en abundante agua con sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén al dente. Unos 8 minutos.
- Escurrir y mezclar los espaguetis con la salsa y servir caliente, acompañados de queso parmesano rallado. En esta ocasión poner queso en polvo.