Los lácteos son uno de los alimentos más completos.

Su beneficio más distinguido por todos es el elevado beneficio de calcio que tiene, lo cual resulta en especial ventajoso para personas de cada una de las edades. Pero, además, los lácteos poseen muchísimos más beneficios debido a que son una fuente fundamental de proteínas.

Mantenimiento de la masa ósea

El decrecimiento en el consumo de los productos lácteos y, por consiguiente, de calcio, se relaciona con una reducción de la masa ósea. Tal, en personas de edad avanzada aparecen inconvenientes óseos como por ejemplo la osteoporosis.

Disminuye la tensión arterial

En el año 1999 se llevó a cabo un análisis en el que tenía que ver con implantar la interacción entre el consumo de productos lácteos y la tensión arterial.

Puesto que bien, en forma de conclusión se estableció que consumir 3 raciones cotidianas de productos lácteos completos, combinadas con el consumo de frutas y vegetales, disminuyó la presión arterial tanto en el conjunto de hipertensos como en el de normotensos.

Control de los niveles de colesterol

Se demostró que una ración diaria de productos lácteos disminuye en un 40% las maneras de padecer síndrome metabólico, o sea, de los elevados niveles de colesterol y glucosa primordialmente.

Otros

Los citados previamente son los 3 beneficios más relevantes que aportan los productos lácteos. Sin embargo, hay otros:

  • Pérdida de peso: Estudios han demostrado que dichos tipos de alimentos ayudan a minimizar el peso del cuerpo, al ser saciantes, de forma que disminuyen la ingesta de otros alimentos.
  • Optimización sistema inmunológico: En general, los lácteos poseen un gran impacto antibacteriano. Así, son un gran aliciente para elevar las defensas naturales del organismo.
  • Enfermedades: Los productos lácteos poseen un impacto antioxidante bastante potente. Además, se demostró que las células de pacientes en quimioterapia han incrementado su sensibilidad debido a esta clase de alimentos.
  • Masa muscular: Fundamentalmente el 100% de los deportistas consumen lácteos a diario pues son una gigantesca fuente de vitaminas y beneficia el incremento de la masa muscular.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

¿Qué te ha parecido?

Name*

Email*

Website*